Queja número 13/3147
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz ante el silencio mostrado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, el interesado conoce que el citado Ayuntamiento ha iniciado la tramitación de expedientes administrativos tras su denuncia por las molestias que sufre desde la vivienda colindante a la suya, en la que se crían pollos de pelea, para determinar si los hechos denunciados son, o no, constitutivos de infracción.
El interesado denunciaba en su escrito de queja la contaminación acústica que sufría procedente de una casa colindante a la suya en la que se criaban pollos de pelea. Había acudido, en un primer momento, al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y, posteriormente, ante el silencio del Ayuntamiento, al Defensor del Ciudadano de Jerez de la Frontera, que tampoco obtuvo colaboración de la Delegación Municipal de Urbanismo, por lo que finalmente acudió en queja al Defensor del Pueblo Andaluz.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado Ayuntamiento, éste nos remitió informe técnico del Departamento de Gestión Medioambiental del que se desprendía, en síntesis, que el Ayuntamiento había iniciado la tramitación de dos expedientes administrativos para esclarecer los hechos denunciados y determinar si eran constitutivos de infracción administrativa. Con ello, entendimos que el asunto estaba en vías de solución, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario