Queja número 20/1166
La reclamante nos trasladaba su preocupación por la demora en la aprobación del recurso correspondiente a su madre de avanzada edad. Refería que tenía reconocida una dependencia moderada desde el año 2011, que nunca llegó a dar lugar a la asignación de recurso alguno, al verse afectada por las sucesivas reformas operadas en la Ley 39/2006 y, más particularmente, en el calendario de aplicación progresiva de la misma.
El paso del tiempo, por razones lógicas, comportó un empeoramiento de su estado, que previa solicitud de revisión de grado en julio de 2018, quedó reflejado en la Resolución por la que se reconoció su dependencia severa (Grado II).
El recurso que permitía hacer efectivo su derecho, tampoco en esta ocasión se había producido, ya que desde hace un año lo aguardan sin éxito.
Admitida a trámite como queja, procedimos a solicitar informe a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del municipio de la persona dependiente.
En el informe recibido por esa administración, se nos participa que en el pasado mes de febrero se dictó resolución aprobatoria de su nuevo Programa de Atención Individual, reconociéndole el derecho de acceso al servicio de ayuda a domicilio.
0 Comentarios
Escribir un comentario