El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Tras la intervención del Defensor, el Ayuntamiento de Lora del Río se compromete a convocar las sesiones municipales ordinarias

Queja número 12/5920

Tras la intervención de la Institución, el portavoz de un grupo municipal obtiene el compromiso del Ayuntamiento de Lora del Río de convocar sesiones ordinarias con la frecuencia que marca la Ley, tal como solicitaban.

Se dirige a la Institución una ciudadana como Portavoz de un grupo municipal  exponiendo el incumplimiento del régimen de sesiones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lora del Río, en cuanto a la frecuencia de la convocatoria de sesiones ordinarias.

A la vista de la documentación obrante en el expediente y del informe que nos remite dicha administración, se remitió a la Corporación municipal Recordatorio de sus deberes legales y Recomendación de convocar sesiones ordinarias del Pleno municipal con la periodicidad acordada por el órgano de gobierno. El Consistorio nos comunicó la toma de conocimiento y aceptación de los términos de dicha Resolución, por lo que se procedió a dar por concluidas nuestras actuaciones en este expediente.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías