Queja número 20/7329
Recibimos la queja de una Asociación protectora de animales, en la que exponía que tras poner una denuncia a un ciudadano residente en Almuñécar, por un presunto caso de maltrato animal, no habían recibido más información que la próxima realización de comprobaciones por la policía local. Según contaban “el problema viene a partir de que la policía, tras llamar en no menos de 20 ocasiones posteriores a la fecha en la que se iba a visitar la vivienda y comprobar el estado del animal, no nos dan respuesta alguna”.
Explicaban que no podían continuar los trámites por la vía judicial sin cerrar este expediente y desde la policía no obtenían la resolución; y que lo que mas les preocupaba “es que cuanto más tiempo pase, más probabilidad hay de que la vida del animal esté en peligro y lleguemos demasiado tarde".
Admitimos a trámite la queja y pedimos informe al Ayuntamiento de Almuñécar para conocer en qué situación se encontraba la tramitación de la denuncia formulada por la Asociación promotora de esta queja, rogando la agilización de los trámites pendientes en la medida de lo posible.
En su respuesta, el Ayuntamiento nos informó que, en fecha de febrero de 2021, el Jefe de la Policía Local había emitido informe donde se afirmaba que “el animal ya fue recogido por la Protectora de Animales ante el abandono de su dueño, habiendo cesado el maltrato a que se estaba sometido aquel".
Dado que el animal fue recogido por la Protectora de Animales, cesando así la posible situación de maltrato, entendimos que en lo esencial se había aceptado la pretensión de la promotora de esta queja, por lo que dimos por terminada nuestra intervención en este asunto y procedimos al archivo del expediente.
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