Queja número 16/5716
Pudo empadronarse y obtener plaza en el albergue.
El interesado exponía que había vivido en una localidad onubense junto a su mujer en casa de un hijo hasta que se divorciaron, trasladándose a Sevilla hacía unos dos meses. Encontrándose en la calle sin ningún tipo de recurso acudió al COI, donde fue recibido por personal de trabajo social que le informó que no le podían prestar ayuda al encontrarse empadronado en otra localidad y que era allí donde debían atenderlo.
Al no ser alcohólico, ni drogadicto no entraba dentro del grupo de personas que le prestaban ayuda. También se había entrevistado con la Delegada de Asuntos Sociales, pero le informaron en el mismo sentido: que debería irse a su lugar de origen.
Necesitaba poder pernoctar y asearse con objeto de realizar la búsqueda de un empleo que le permitiera salir de esta situación y encontrar una estabilidad.
Solicitamos informe al Ayuntamiento de Sevilla, y antes de recibirlo el interesado nos escribió para poner en nuestro conocimiento que el asunto se había solucionado al estar ya empadronado en Sevilla y haber obtenido plaza en el albergue municipal, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario