Queja número 19/5546
El promotor de la queja, vecino de Tarifa (Cádiz) nos trasladaba su preocupación por la demora en obtener cita con el traumatólogo, al que fue derivado en junio de 2018 para valoración y tratamiento con prótesis completa de cadera, tras serle diagnosticada una coxartrosis de cadera izquierda con impotencia funcional.
La falta de asignación de cita le llevó a acudir en reiteradas ocasiones a su médico de atención primaria y, finalmente, a su instancia, al servicio de urgencias del Hospital Punta de europa, que informó la necesidad de valoración del paciente, por presentar degeneración importante de la cabeza femoral izquierda, siendo candidato a prótesis.
El afectado destacaba que dada la falta de especialistas traumatólogos en el Campo de Gibraltar, debería ser derivado a un centro privado a costa del sistema sanitario público, para poder dar una solución a su necesidad.
Admitida a trámite la queja y solicitado informe al Hospital Punta de Europa, su dirección aludió a los problemas de dotación de facultativos en el Campo de Gibraltar, en relación con la alta demanda atendida y manifestó su voluntad de equilibrarla con la oferta a través de las medidas pertinentes, aún sin concretar las mismas.
Poco después, el interesado nos trasladó la asignación de cita para el 25 de marzo de 2020 que, en esta ocasión, quedó suspendida a causa de la crisis sanitaria sobrevenida.
Así las cosas, esta Institución interesó conocer la reasignación de fecha para la atención especializada del afectado, así como que se le informase expresamente sobre el posible derecho que le asiste para su valoración en un centro privado, en caso de tratarse de una consulta sujeta a garantía de plazo.
Como resultado, el interesado confirmó que había sido valorado y finalmente derivado a un hospital concertado para la realización de la intervención, quedando con ello solucionada su necesidad.
0 Comentarios
Escribir un comentario