Queja número 24/0467
Recibimos comunicación de una vecina de un municipio de Málaga que nos trasladaba que Iberdrola le venía cargando mensualmente desde 2021 la facturación de un suministro que no habría contratado.
Lo achacaba a algún tipo de error por parte de Iberdrola, sin tener respuesta satisfactoria al problema pese a las reclamaciones presentadas, ya que no tenía forma de que lo diesen de baja para paralizar el cobro todos los meses.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la compañía Iberdrola que, en contestación a nuestra petición, informaron de que la contratación realizada a la promotora de la queja se había debido a una actuación incorrecta de un agente de una fuerza comercial externa por lo que transmitían sus disculpas por las molestias causadas a la interesada.
Explicaban que tanto las empresas de fuerzas de ventas como los agentes comerciales que participan en las campañas de Iberdrola firman un estricto Código Ético de la Venta en el que expresamente se excluye cualquier práctica de venta agresiva que vulnere los derechos de los consumidores. El incumplimiento de este código implica la aplicación de sanciones para la empresa de fuerzas de ventas y la expulsión inmediata del agente comercial de la campaña de Iberdrola.
Adicionalmente trasladaba que Iberdrola tiene establecidos controles de calidad para garantizar que los contratos tramitados se corresponden con el verdadero deseo del consumidor de recibir los servicios de Iberdrola. En el caso que nos ocupaba Iberdrola había puesto en marcha un proceso de investigación de la actividad del agente comercial responsable de los hechos.
Finalmente informaba de que el contrato de la interesada estaba de baja a todos los efectos con Iberdrola. Así mismo, que se había procedido a la anulación de la deuda solicitada y se establecería con la interesada la comunicación pertinente para proceder al abono en la cuenta que determinase de la cantidad correspondiente.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se encontraba en vías de solución y procedimos al cierre del expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario