Queja número 22/5112
La presente queja fue tramitada por esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, en relación con las reclamaciones presentadas por la alumna ante la no realización de un viaje de estudios previamente abonado y no reintegrado.
Las actuaciones emprendidas se dirigieron a requerir información ante los servicios de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz, así como ante los servicios centrales de la Consejería de Educación y Formación Profesional. Finalmente, en el informe realizado de 6 de marzo de 2023 se recoge:
“En respuesta a su escrito concerniente a la queja planteada como continuación al escrito remitido el 01 de diciembre de 2022 desde esta Secretaría, en relación con la solicitud de información sobre la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada, se le informa que, con fecha 24 de febrero de 2023 se ha dictado Resolución por la que se resuelve el procedimiento de responsabilidad patrimonial núm. 495/17, instruido por los daños sufridos como consecuencia de la pérdida del viaje de estudios a Roma en enero de 2017 por su hija, alumna de Bachillerato de la ‘Escuela de Arte’, la cual ha sido notificada a la interesada en fecha 8 de marzo de 2023”.
En atención al informe recibido desde los servicios educativos, podemos considerar que quedan registradas las actuaciones realizadas para la atención de la reclamación presentada que ha sido, finalmente, estimada.
Comprendiendo la lógica premura de la familia por poder lograr una respuesta acorde a las circunstancias producidas en el caso, parece deducirse que el motivo de la queja ha sido superado y resuelto tras disponerse la estimación de la reclamación formulada.
En todo caso, desde esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz no debemos dejar de reseñar la dilatada tramitación del expediente que ya fue abordado desde esta Institución con motivo de la queja iniciada el 3 de agosto de 2018 y que ha sido concluida mediante la resolución dictada por la autoridad educativa en marzo de 2023 tras la tramitación de esta nueva queja en 2023.
Sin llegar a emitir un pronunciamiento formal como resolución, sí sometemos a la consideración de la administración educativa la evaluación de su actuación que ha requerido el transcurso de cinco años hasta lograr ofrecer una respuesta acorde con la justificada pretensión de la ciudadana afectada.
Dando por finalizadas las actuaciones de esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz.
0 Comentarios
Escribir un comentario