Queja número 18/0395
En su escrito de queja, el interesado, abogado, nos indicaba que su representada venía sufriendo desde hacía años “una auténtica inundación de aguas fecales en su sótano fruto de fugas en la red de saneamiento público. Realizadas distintas gestiones en el Ayuntamiento, finalmente conseguimos determinar la titularidad de la red de saneamiento, interponiendo un escrito para promover la reparación de dicho saneamiento. Pese a las distintas actuaciones realizadas para abrir dicho expediente, éste no es abierto por el Ayuntamiento,imposibilitando que mi clienta pueda acudir a la vía jurisdiccional ante la inactividad de la Administración. He solicitado en reiteradas ocasiones la reunión con los distintos concejales responsables de la áreas implicadas sin respuesta. Ni que decir tiene que esta situación no sólo no se encuentra ajustada a Derecho sino que su prolongación genera un auténtico problema de salud pública a mi principal quien conviven en una fosa séptica abierta en su sótano”.
Tras dirigirnos al citado Ayuntamiento, éste nos comunicó que la empresa concesionaria del servicio de aguas, a petición de la Delegación Municipal de Obras Públicas e Infraestructuras, había presentado un proyecto para la renovación y mejora de la red de saneamiento de la calle en la que residía la interesada, que tras su aprobación se iba a ejecutar con cargo a la dotación anual para fondo de obras e instalaciones.
Entendimos, por tanto, que el problema estaba en vías de solución por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones en el citado expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario