Queja número 14/3991
Tras años de espera se resuelve la situación de falta de electrificación de un núcleo rural de la provincia de Almería.
Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz ha recibido varias comunicaciones de personas que denunciaban la falta de electrificación del Paraje Garrido en Sorbas.
Según relataban, el proyecto de electrificación se habría publicado en BOP de Almería en el año 2006 y la Diputación Provincial habría destinado 60.000 euros a este proyecto en el año 2009.
En ese año, la mayoría de las personas que formulan queja habrían abonado al Ayuntamiento de Sorbas unos 2.000 euros que les habrían sido requeridos con objeto de ejecutar las instalaciones necesarias.
Durante estos años habrían acudido reiteradamente a ambas Administraciones y siempre se les habría indicado que en breve se solucionaría, pero seguían sin luz.
Tras dirigirnos a las administraciones afectadas, se nos responde que el entronque de la luz se retrasó por causas ajenas a la propia Administración y que se realizó finalmente en el mes de agosto de 2014, pudiendo los vecinos contratar con la empresa suministradora la electricidad. Por lo que se procede al cierre del expediente.
0 Comentarios
Escribir un comentario