La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Tras aceptar nuestra resolución, responden a la reclamación de una asociación de consumidores

Queja número 19/0452

En su escrito de queja, una asociación de defensa de las personas consumidoras, de ámbito provincial, se dirigió a nosotros, en nombre y representación de uno de sus asociados, exponiéndonos que en diciembre de 2017 formuló denuncia ante el Servicio Provincial de Consumo de la, entonces, Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz, sin que se hubiera dado respuesta a dicha reclamación.

Admitimos a trámite la queja a fin de que la citada Delegación Territorial respondiera expresamente a la asociación, informándonos de ello.

Nos respondió la Dirección General de Consumo indicando que en diciembre de 2017 se había dado acuse de recibo a la asociación promotora de la queja. A la vista de esta respuesta, esta Institución formuló a la citada Dirección General resolución recordándole, en síntesis, que aunque no reconociera la condición de interesado en el procedimiento sancionador al denunciante, ello no le eximía de la obligación de dar respuesta a los escritos, peticiones y recursos presentados por el mismo, por lo que recomendábamos que, sin más demora, resolviera expresamente el escrito presentado por la asociación de defensa de los consumidores.

Como respuesta a esta resolución, la citada Dirección General nos trasladó copia de la respuesta que se había remitido a la asociación, con lo que entendimos que se había aceptado el contenido de nuestra resolución, dando así por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías