Queja número 18/4981
La interesada acudió a esta Institución por la falta de pago de la ayuda para la obtención del nivel B1 en lengua extranjera y la falta de información sobre la situación de su solicitud. Siempre según la interesada, en julio de 2015 solicitó la citada ayuda, conforme a la convocatoria regulada por Orden de 19 de junio de 2015, de la Consejería de Economía y Conocimiento. Había llamado en varias ocasiones a la Consejería para conocer el estado de tramitación de su solicitud, pero continuaba sin recibir la cantidad solicitada.
Tras dirigirnos a la Dirección General de Universidades y después de varias actuaciones, finalmente conocimos que la interesada presentó solicitud de ayuda en junio de 2015; en abril de 2016 la interesada subsanó las deficiencias que se le indicaron, pero esta subsanación no se trasladó al programa informático creado al efecto para tramitar la correspondiente convocatoria. Por este motivo, el sistema entendía como no subsanada la correspondiente solicitud y no continuaba con la tramitación electrónica del expediente. Detectado el error, se habían procedido a actualizar los datos en el sistema informático y continuaba la tramitación de la solicitud, en la que se había resuelto recientemente la concesión de la ayuda una vez que se había fiscalizado el correspondiente documento contable AD por la Intervención Delegada.
Por tanto, entendimos que el problema que afectaba a la interesada estaba en vías de solución pues estaban a la espera de que ésta entregara la documentación señalada en la resolución para proceder a su pago.
0 Comentarios
Escribir un comentario