Queja número 23/6183
Esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, tramita la presente queja presentada la interesada y demandante en la que relataba sucintamente las dilaciones que se estarían produciendo en el procedimiento seguido en el Juzgado. En concreto se destacaba el retraso por obtener el informe psicosocial requerido por el juzgado actuante.
En su día esta Defensoría se hizo eco del caso y con fecha 8 de agosto de 2023 nos dirigimos ante la Fiscalía que, con fecha 21 de agosto confirmó la situación de pendencia en la elaboración del informe psico-social solicitado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF), adscrito a la Delegación Territorial de Huelva en materia de Justicia.
Acorde con dicha información, nos dirigimos con fecha 18 de septiembre ante los servicios del Institución de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Huelva que, con fecha 9 de octubre, señala: “Con fecha 26 de septiembre de 2023, se ha remitido a través del sistema LexNET al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, informe psicosocial confeccionado por la empresa de servicios contratada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Huelva en relación al procedimiento Familia: Divorcio Contencioso”.
Estudiados dichos informes, podemos deducir, finalmente, la cumplimentación del trámite de informe pericial de los Equipos Psicosociales requerido en el procedimiento, al que se atribuían las dilaciones significativas del caso a fin de concluir sus diligencias.
Confiamos que el impulso alcanzado a dicho elemento del proceso permita una agilización definitiva y en breves fechas, y sin añadidas dilaciones, se logre obtener el pronunciamiento oportuno desde el órgano judicial competente.
Por ello, debemos dar por concluidas nuestras actuaciones y proceder al cierre de la presente queja. En todo caso, dejamos señalada nuestra disposición para realizar las actuaciones de seguimiento que resulten necesarias.
0 Comentarios
Escribir un comentario