Queja número 23/8954
Se dirigió a esta Institución una persona quejándose por la demora que acumulaba su solicitud de inscripción en el Registro de Parejas de Hecho. Toda vez que el interesado nos decía que ha habían transcurrido más de 3 meses desde que presentó su solicitud y que el reglamento regulador del Registro de parejas de hecho (Decreto 35/2005, de 15 de febrero) establece en su artículo 19.4 un plazo de un mes para dictar y notificar la correspondiente resolución, contado desde la fecha de la presentación de la solicitud, decidimos instar a la Delegación Territorial de inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad para que diese respuesta a dicha solicitud sin añadir mayor dilación. A tales efectos, y transcurridos apenas 10 días desde nuestro requerimiento recibimos un oficio procedente de dicha Delegación Territorial señalando que, efectivamente, la solicitud se presentó en agosto y que se procedió con urgencia a tramitar la inscripción registral el pasado 15 de diciembre.
Al considerar que el asunto planteado en la queja tuvo una solución favorable para el interesado dimos por concluida nuestra intervención, ello sin perjuicio de que le informásemos acerca de la posibilidad de reclamar por los perjuicios que le hubiera podido ocasionar la demora acumulada en la tramitación del aludido expediente administrativo.
5 Comentarios
Tengo 8 meses me iscribi pareja de echo y me llego una carta con asunto silencio administrativo que significa eso debo hacer algo ?
Hola,
Te recomendamos que traslades esta consulta al órgano público competente en confirmarte tu inscripción en el Registro de Parejas de Hecho que es la Delegación Territorial de Inclusión Social, Familias e Igualdad de tu provincia.
En todo caso, si observases demora o irregularidad en la gestión de tu expediente, puedes dirigirte a esta Defensoría mediante cualquiera de las vías que figuran en este enlace
Saludos
Hola, muy lindo día tengan
Yo quisiera resolver una duda, el pasado día 27 de Septiembre mi pareja y yo nos inscribimos como pareja de hecho por medio del ayuntamiento de Benalmádena. El pasado día 1 de Octubre el ayuntamiento nos mandó una notificación dónde había una resolución favorable de inscripción, y que se daría traslado a dicha resolución a la junta de Andalucía en Málaga, Consejería de Salud y Familias y Consejería de Igualdad y Bienestar
Social, para su inscripción en el Registro de Parejas de Hecho de Andalucía.
He querido entrar a mi carpeta ciudadana para verificar el estatus del proceso, saber si este trámite ya ha sido recibido, pero a la fecha en Mi Carpeta Ciudadana no hay nada al respecto.
Quiero saber si el trámite realmente está ya a la espera de los 3 meses que dicen que tarda. No quiero esperar esos 3 meses para después darme cuenta que jamás se recibió la solicitud
Hola Daniel,
Te recomendamos que traslades esta consulta al órgano público competente en confirmarte tu inscripción en el Registro de Parejas de Hecho que es la Delegación Territorial de Inclusión Social, Familias e Igualdad de Málaga.
Avenida de Manuel Agustín Heredia, 26, Distrito Centro, 29001 Málaga
Teléfono: 951 03 64 00
Saludos
Desgraciadamente he intentado vía telefónica, vía correo electrónico, vía presencial y el organismo no contesta. Así mismo hice una solicitud general para la respuesta por medio de la carpeta ciudadana. Siguen sin contestar.
Escribir un comentario