El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Superado los tramites, autorizan la matricula de una joven tutelada por la Administración andaluza

Queja número 22/1062

La persona interesada en dicha comunicación, actuando en representación de una menor residente en un centro de orientación e inserción sociolaboral de la provincia de Granada, nos exponía que la joven había sido trasladada a dicho centro desde el que se encontraba anteriormente, en otra de las provincias andaluzas, resultando para que pudiera proseguir con sus estudios en Educación Secundaria Obligatoria Para Personas Adultas, se había solicitado que se procediera al traslado de expediente desde su anterior centro docente.

A pesar de que desde entonces había transcurrido casi un mes, aún no se había procedido al traslado solicitado, por lo que no pudiendo la menor asistir al centro docente y viendo interrumpida su formación, se temía que no pudiera cursar con aprovechamiento el curso, lo que le impediría obtener un título para ella extraordinariamente importante para su integración laboral.

Solicitado el preceptivo informe a la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Granada, este nos ha informado de que el motivo del retraso se debió a la cumplimentación de los trámites preceptivos, que son algo más complejos cuando se trata de traslados de expediente desde una provincia a otra, pero que, finalmente, la alumna fue matriculada en el centro docente pretendido a mediados del mes del mes de febrero.

A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está en vías de solución, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías