El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Subsanado el error, le reconocen la condición de familia numerosa a una viuda y sus dos hijos

Queja número 21/4984

La persona promotora de este expediente nos decía que tras fallecer su marido solicitó a la Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz la modificación y renovación de su título de familia numerosa por seguir teniendo 2 hijos (uno menor de edad y otro de 21 años que cursaba estudios), siendo así que dicha solicitud le fue denegada y por ello solicitó la intervención de esta Defensoría.

Toda vez que el artículo 2.2.in fine de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, equipara a familia numerosa a aquella constituida por el padre o la madre con dos hijos, cuando hubiera fallecido el otro progenitor, y al ser éste el supuesto en que se encontraba la interesada, acordamos admitir su queja a trámite y pedimos explicaciones a la citada Delegación Territorial sobre la tramitación dada a esta solicitud de titulo de familia numerosa.

Dicho organismo vino a reconocer que se produjo un error al introducir los datos en el sistema informático de gestión de expedientes, siendo por ello emitida una resolución en sentido negativo. En consecuencia, una vez acreditado el error, se emitió una nueva resolución, en este caso estimatoria, procediendo a continuación a enviar las nuevas tarjetas de familia numerosa a la persona interesada.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías