Queja número 18/0320
Ante la preocupación del interesado, interno CP Botafuegos por la situación de abandono de su madre y disconforme con resolución judicial, solicitamos informe al Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, tras la recepción del informe del Ayuntamiento dábamos por concluida nuestra actuación al encontrarse la cuestión en vías de solución:
“1.- 19/01/18 Se gira visita tras denuncia familiar acerca de las circunstancias en la que vive Dª.
Dª. convive con tres hijos, todos drogodependientes. Actualmente (...) se encuentra en prisión por violencia doméstica, (...) se ha trasladado temporalmente a un inmueble tras su separación, por lo que solo convive con (...). La interesada tiene dos hijos más, (...) que trabaja y acude a ver a su madre a la salida del trabajo sobre las 20:00 y (...) su única hija que no se implica en el cuidado de su madre, según nos manifiesta pro graves problemas con sus hermanos y peleas familiares.
2.- (...) sufre demencia senil y parkinson, percibe una pensión de 850 euros, principal motivo por el que (...) no quiere que se vaya a vivir con (...). También (...) muestra una gran dependencia emocional hacia su hijo.
3.- El problema principal es que (...) le controla mal la medicación, no duerme y le da tranxilium para que lo deje tranquilo. Ella no es consciente ni recuerda cosas cotidianas tal y como haber desayunado. A (...) le gusta mucho salir a la calle, pero va desorientada, parándose en mitad de la carretera...
Por otro lado, (...) mete amigos en la vivienda en sus mismas condiciones, y nos manifiesta que quiere traerse a su pareja a vivir al domicilio.
Los hijos de (...) son muy conocidos en la barriada, sobre todo por continuos conflictos entre los tres hermanos.
4.- Tras mantener reunión en el domicilio con (...) y (...) nos manifiestan que entre todos van a realizar un horario para estar pendientes de su madre, mientras se valora y solicitan residencia que es el recurso que todos consideran mejor para su madre.
(...) accede ya que están tramitando actualmente una p.n.c.
5.- Se solicita que Dª. sea valorada de urgencia ,debido a la imposibilidad de que tanto su hijo (...) como su hija (...) puedan llevársela a su domicilio, ya que el resto de sus tres hermanos drogodependientes no lo permiten tanto por la economía como por la dependencia emocional que madre e hijos tienen.”
Tras un tiempo prudencial hemos procedido a realizar un seguimiento de los hechos con objeto verificar la tramitación del expediente de valoración de la dependencia de la su madre, recibiendo el informe que a continuación se transcribe:
“1.- 24/05/2018. Dª fue valorada resolviéndosele un Grado III.
2.- 12/06/2018. Se realiza PIA, solicitando residencia por urgencia.
3.- 07/08/2018. Delegación valida el PIA.
4.- 15/10/2018. Dª ingresa en el servicio de atención residencial CRM ALDEA GERIATRICA INTEGRAL, Habitare Gestión Integral de la Dependencia SA, Finca Vega de Arteaga, Fiscinas (Tarifa-Cádiz)”.
0 Comentarios
Escribir un comentario