El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Solucionan la incidencia que provocaba los cortes en el suministro eléctrico en Siles y Torres de Albánchez

Queja número 21/8491 , 21/8499

Acudían a esta Institución los alcaldes de Siles y Torres de Albánchez, mediante sendos escritos en los que nos trasladaban las quejas vecinales referidas a los numerosos cortes y micro-cortes del suministro eléctrico en dichas localidades.

Según relataban, habrían llegado a producirse en torno a 25 incidencias en un solo día. Además de las molestias que provocaban, estarían causando daños en aparatos eléctricos y en la actividad industrial de las cooperativas de la aceituna en la zona.

Desde la distribuidora eléctrica les habrían indicado que se trataba de un problema de línea que afectaba a varios pueblos de la comarca, pero en el momento de presentación de queja seguían sin solucionarse por lo que se sentían abandonados y discriminados respecto al servicio recibido.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de Endesa, la cual nos informó de que la avería del día 8/12/2021 se produjo a causa de un temporal de lluvia. Asimismo se produjeron cortes durante el periodo comprendido entre el 27/11/2021 y el 8/12/2021 provocados por una incidencia "intermitente" causada por la rotura del latiguillo de autovalvula.

Nos trasladaban que, una vez localizada la causa y reparada, desaparecieron dichos cortes.

Entendimos que el problema planteado por ambos municipios se había solucionado y procedimos a cancelar actuaciones en los expedientes de queja y al archivo de los mismos.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías