La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que dirige Jesús Maeztu, ha dado cuenta de la resolución de una queja que se planteó ante este órgano por parte de una persona que había solicitado un determinado colegio como opción preferente para su hija, que, por diversas circunstancias, se quedó sin acceder al centro en dos ocasiones.
Los hechos, que según han explicado a Europa Press fuentes de la Defensoría han tenido lugar en Sevilla capital, se produjeron cuando la madre de la menor formuló solicitud de plaza para su hija en el mes de marzo, indicando como primera opción un centro educativo concreto.
Al haber más solicitudes que plazas ofertadas, tras el sorteo quedó en cuarta posición en lista de espera. Junto con otros padres en la misma situación, presentaron recurso de alzada al conocer varios casos de posibles fraudes de otros solicitantes en el criterio del domicilio consignado.
Recibida la correspondiente resolución, estimatoria en parte, fueron anuladas tres plazas inicialmente concedidas, ante lo cual la hija de esta mujer quedó la primera en la lista de espera de posibles vacantes. En el mes de septiembre, no obstante, le avisaron desde el centro escolar de que uno de los admitidos había renunciado a la plaza, por lo que le correspondía a su hija.
Sin embargo, al día siguiente le indicaron que había ocurrido un error material, por lo que se debía readmitir a uno de los alumnos, pasando nuevamente su hija a estar en la lista de espera.
La posible solución para no incurrir en daños colaterales era autorizar una plaza más y así subsanar el error material padecido, subraya el Defensor, que expone que la interesada expresaba sus "dudas" sobre la forma de proceder por parte de la administración en todo el proceso de modificación de una resolución "a notificada y con terceros afectados".
Finalmente, la administración educativa informó de que se aceptaba la pretensión planteada, de forma que, tras las pertinentes actuaciones, la menor fue admitida en el colegio solicitado.
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