Queja número 17/1515
La interesada manifestaba que a principios de octubre de 2016 y a través del Ayuntamiento solicitó el salario social; en noviembre la citó la trabajadora social y en diciembre le pidieron documentos que faltaban.
Su situación económica era muy precaria. Tenía un hijo con 5 años y un bebé de 9 meses. Sabía de otras personas que también lo habían solicitado en octubre y ya estaban cobrando, por lo que nos pedía que nos interesáramos por su expediente.
Solicitamos informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz mencionando la importancia de atender esta situaciones en base a lo recogido en el Decreto-ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, que en su disposición final segunda viene a modificar el Decreto 2/1999, de 12 de enero, por el que se regula la creación del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía, en el que en su apartado uno establece un plazo de dos meses para resolver motivadamente las solicitudes desde la fecha de su presentación.
En su respuesta, el citado organismo nos informó que la Comisión de Valoración, en su primera reunión del año 2017, propuso el pago del Ingreso Mínimo de Solidaridad y la Delegación Territorial dictó resolución el 21 de marzo de 2017 concediendo un importe por tal concepto de 551,06 euros mensuales durante seis meses. El primer pago se efectuó el 6 de abril de 2017 en la cuenta señalada por la interesada.
Habiéndose resuelto favorablemente el asunto planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario