Queja número 14/0071
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Sevilla inspecciona una actividad hostelera denunciada por un vecino, debido a los ruidos que sufría y resuelve iniciar expediente sancionador y ordena, como medida provisional, la clausura de la actividad.
El promotor de esta queja nos exponía la difícil y complicada situación que estaba sufriendo debido a los ruidos que tenía que soportar en su piso por las actividades, supuestamente por parte de una asociación cultural, que se llevaban a cabo en el local que está situado justo debajo del mismo. Siempre según el interesado, en este establecimiento, presuntamente sin licencia, se desarrollaban actividades potencialmente ruidosas, tales como bailes, cantes, reproducción de música, actuaciones en directo, etc. y, todo ello, sin contar con las medidas correctoras o de insonorización que habrían de ser exigibles. Asimismo, nos decía que también se preparaban comidas y se servían bebidas, de tal forma que había concentración de personas desde el mediodía hasta altas horas de la madrugada. Esta situación le estaba generando graves perjuicios a su esposa, ya que hacía pocas fechas que había sido operada y convertía la situación en insoportable, especialmente los fines de semana.
El interesado había presentando varias denuncias por esta situación problemática, concretamente en la Policía Local del Distrito Macarena, en los últimos meses del año 2013 y, además, había presentado un escrito en el Servicio Municipal de Protección Ambiental, en fecha en octubre de 2013, y un escrito en la Gerencia de Urbanismo, en diciembre de 2013. Sin embargo, pese a todas estas denuncias y escritos, lo cierto era que, según manifestaba, desde la Administración municipal no se le estaba prestando la debida atención, puesto que la situación denunciada persistía y se producía con habitualidad, sobre todo los fines de semana, que se tornaba insoportable para ellos, generándoles graves daños psicológicos.
Tras diversas actuaciones con el Ayuntamiento de Sevilla, conocimos que la Dirección General de Medio Ambiente, Parques y Jardines había incoado expediente sancionador contra la asociación cultural por tener abierto un ambigú, barra con bebidas y equipo musical, sin poseer licencia de apertura ni declaración responsable, en el que se había ordenado, como medida provisional, la clausura de la actividad hasta que se llevara a efecto la legalización de la misma, aunque la Policía Local nos comunicó que esta orden aún no se había notificado a la actividad.
Tras dar traslado de toda esta información al interesado, éste nos comunicó que el local ya estaba cerrado, por lo que entendimos que no eran necesarias nuevas actuaciones, dando por concluidas las mismas.
0 Comentarios
Escribir un comentario