Queja número 13/5762
El interesado exponía que su hijo, menor de edad, tenía síndrome de down e inicialmente le fue reconocida una dependencia severa. En consecuencia, a continuación se procedió a efectuar por los Servicios Sociales la propuesta de PIA correspondiente a dicha valoración, si bien ésta nunca llegó a aprobarse.
Entretanto, la administración realizó una revisión de oficio del grado, asignando al afectado un grado menor al anteriormente reconocido, es decir, el Grado I de dependencia moderada, a pesar de no haberse modificado sus circunstancias, fundamentalmente por razón de la afección que padecía.
Ello había supuesto que, cuando ni siquiera se había llegado a aprobar el PIA correspondiente a la dependencia severa, por mora de la administración, la errónea revisión de su grado limitaba su derecho a acceder a un recurso, al haber quedado demorada su efectividad a julio de 2015.
El interesado había presentado recurso de alzada contra la Resolución de revisión del grado de dependencia de su hijo, que hasta la fecha no había sido resuelto, solicitando que se anulase la misma, al no ajustarse a la realidad la valoración como moderada. En este sentido, afirmaba que de la valoración realizada por el personal técnico, resultaba que se habían consignado en la misma datos que no se ajustaban a la realidad, al haber hecho constar que el afectado podía realizar por sí solo actividades que no podía hacer, como acreditaban los informes que adjuntaba.
Solicitado informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, se nos respondió que con fecha 3 de febrero de 2014, el recurso de alzada interpuesto por el interesado fue desestimado y que habiéndose indicado nuevamente el procedimiento de revisión de oficio, con fecha 20 de marzo de 2014 el menor había sido valorado, por lo que en las próximas semanas sería notificado de la nueva resolución con el nuevo grado concedido.
Puesto que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, procedimos a dar por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario