Queja número 16/0274
Se retoma la continuidad asistencial con nuevas citas para valoración y sesión clínica de cirugía plástica.
El interesado aportaba documentación acreditativa de una atención sanitaria de urgencia el pasado 19 de enero, por causa de síncope, aunque en todo momento manifestaba como síntoma principal un severo dolor en la oreja derecha, para el cual le indicaron en dicha fecha tratamiento analgésico.
Al parecer ya había sido citado en dicha unidad en octubre del año pasado, pero desconocemos si llegó a acudir a la cita, y si había reclamado una nueva citación, tal y como le había indicado en ese centro.
Teniendo en cuenta los problemas de comunicación que presentaba (es de nacionalidad rumana), y que en la actualidad reside en el albergue municipal, decidimos la admisión de la queja a trámite a los efectos de conocer el estado de situación de este episodio asistencial, y contactar con los servicios sociales de aquel en caso de que sea necesario para un buen seguimiento del paciente.
Tras dirigirnos al Hospital Virgen Macarena, se recibe informe en virtud del cual se nos explica que el interesado fue intervenido de su dolencia el 20.12.2013, y aunque posteriormente se planteó una nueva operación, que se programó para el 21.12.2015, la misma no se llevó a cabo por su incomparecencia.
Al objeto de retomar la continuidad asistencial se le citó para valoración en consultas externas el pasado 4.3.2016, y para sesión clínica de cirugía plástica en fecha 1.4.2016.
A tenor de lo expuesto consideramos que se ha encauzado su proceso asistencial, y que se garantiza su seguimiento por la coordinación de actuaciones de las unidades de trabajo social del hospital y del centro de acogida municipal, ante lo cual hemos decidido concluir nuestras actuaciones en este expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario