Queja número 16/2485
El interesado nos da cuenta de su itinerario asistencial, que comenzó a raíz de fuertes dolores lumbares en 2014, hasta que después de ser visto en consulta de traumatología y sometido a diversas pruebas, le diagnostican espondilodiscitis, y le remiten a la unidad de columna de ese centro.
Después de una confusión en torno a quién correspondía llevar a cabo la citación (hospital o centro de especialidades), y permaneciendo a la espera todo el tiempo, teniendo que soportar mareos, inestabilidad, insomnio, falta de apetito, cansancio, dolores, malestar, y pérdida de 12 kilos de peso, lo que le han llevado reiteradamente a urgencias, por fin le citan para el 25 de marzo de 2016.
Ahora bien, cuando le atiende el especialista en la unidad de columna le dice que la derivación efectuada para la misma es errónea, pues debe ser visto con urgencia en la unidad de infecciosos, indicándole de paso la práctica de una nueva RMN; por presuponer que el tiempo transcurrido ha provocado un incremento del daño, y todo ello sin perjuicio, tal y como pone en el informe clínico, de que no pueda descartarse la cirugía una vez se cure la infección y en relación con las secuelas de discopatía lumbar con dolor no controlado con medicación.
El interesado manifiesta que a día de hoy sigue esperando la cita y padeciendo una enfermedad muy grave.
Interesados ante la Administración sanitaria se nos informa de que tras las consultas de revisión, en fecha 20 de julio de 2016 fue incluido en Lista de Espera Quirúrgica par el procedimiento “Fusión lumbar y lumbosacra técnica posterior”. El proceso quirúrgico del paciente está recogido en el Anexo I del Decreto 209-2001, de 18 de septiembre, por el que se establece la garantía de plazo de respuesta quirúrgica en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, de 180 días. Por lo que se seguirán los habituales criterios clínicos y de inclusión en el Registro de Demanda Quirúrgica. Asimismo, el paciente tiene una revisión en la unidad de columna para el día 01-02-2017.
A la vista de la información recibida se deduce que el asunto objeto de la queja se encuentra solucionado, por lo que se procede al cierre del expediente.
0 Comentarios
Escribir un comentario