Queja número 20/5700
La promotora de la queja exponía que a su hija, paciente de pediatría en el Hospital Puerta del Mar (Cádiz), desde su nacimiento se le viene tratando con citas regulares de 6 meses para seguimiento de tratamiento y evolución de la Levotirixia por TSH elevada.
Así, refiere que en el año 2020, tenía su primera cita prevista para el mes de junio y que debido a la pandemia, se ha anulado en varias ocasiones las citas para la necesaria revisión y seguimiento de la patología de esta menor de edad, que necesita atención médica mínima cada 6 meses.
Manifiesta que tras repetidas llamadas y personaciones en el citado hospital, además de no haberle ofrecido ninguna explicación de las citas anuladas, se ha encontrado con la anulación total de la revisión en el año 2020 y emplazamiento a una cita para el 2021.
Ello supondría una alteración del plan de acción médica que necesita su hija por la patología que sufre, ya que la última consulta se produjo en octubre de 2019 y debería haber sido vista de nuevo en el mes de julio de 2020 (9 meses), tal como reseña el último informe médico.
Interesados antes la Administración sanitaria, se nos indica mediante informe que las citas han sido reprogramadas, con fechas 1/10/2020 y 29/09/2020, de lo cual ha sido debidamente informada la interesada.
Entendiendo que el asunto por el que acudió a esta Institución se encuentra solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
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