Queja número 13/1790
El interesado nos exponía que en agosto de 2012 solicitó la revisión del grado de dependencia de su madre y que aún no había sido valorada.
En el informe que en su momento solicitó esta Institución a la Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, recibido el 17 de mayo de 2013, se manifestó que, interesada por el afectado la revisión de su grado de dependencia por empeoramiento el 17 de agosto de 2012, se había recibido el informe de condiciones de salud el 27 de marzo de 2013 y que el expediente se encontraba pendiente de la valoración de la persona solicitante.
Habiendo transcurrido más de un año desde esta comunicación administrativa, sin que hubiese recaído resolución de revisión del grado de dependencia, acordamos retomar las actuaciones en el expediente y solicitar, en esta ocasión a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, la remisión de un nuevo informe, en el que se detallase el estado actual del procedimiento y la fecha en que tendría lugar la valoración pendiente.
En su respuesta, la citada Agencia nos participó que el 4 de octubre de 2014 se dictó Resolución reconociendo la dependencia severa de la madre del interesado y se remitió el expediente a los Servicios Sociales, con la finalidad de que por los mismos se procediera a elaborar la propuesta de PIA.
Ello suponía que el asunto por el que el interesado acudió a nosotros se encontraba en vías de solución, por lo que procedimos a dar por concluidas nuestras actuaciones.
También le indicamos al interesado que podía acudir a los Servicios Sociales correspondientes a su domicilio, para informarse de la previsión temporal en la elaboración de la propuesta de programa individual de atención de su madre.
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