Queja número 14/0042
El interesado, en representación de su madre, exponía que desde el año 2009 se encontraba pendiente de resolución el procedimiento de dependencia de la misma, afectada por alzheimer y con un importante deterioro, sin que hasta la fecha hubiese obtenido respuesta ni ayuda en sus necesidades.
Solicitado informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Huelva, se nos indicó que el traslado de expediente se hizo efectivo desde la Comunidad Autónoma Valenciana el 8 de Febrero de 2013, teniendo entrada en los Servicios Centrales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en fecha de 4 de julio de 2013. Recepcionado el expediente por el Departamento de Coordinación del Servicio de Valoración de la Dependencia, y a tenor del procedimiento legal se remitió la copia del mismo a los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Huelva el 17 de julio de 2013. Por parte de los Servicios Sociales competentes en razón de la residencia de la interesada, se emitió Diagnóstico Social sobre la situación en el que se analizaron las propuestas y se reflejó la negativa de la familia a optar a un Centro Residencia! y su preferencia por la prestación económica para cuidados en el entorno familiar.
Por dicho Servicio de Valoración de la Dependencia se procedió a reorientar la prestación propuesta por parte de los Servicios Sociales. Finalmente el 9 de octubre se validó el Informe de Propuesta, con la prestación más adecuada a los intereses y necesidades de la interesada, encontrándose el expediente en fase final de emisión de Resolución aprobatoria de PIA y notificación de la misma.
Tras un detenido estudio de dicha información, se deducía que el asunto por el que el interesado acudió a nosotros se encontraba en vías de solución, por lo que procedimos a dar por concluidas nuestras actuaciones.
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