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Se plantean reducir 1 hora los trabajos de recogida de basura para favorecer el descanso de los residentes de la zona

Queja número 20/5739

La Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Rota estudia reducir una hora los trabajos de recogida de residuos en una determinada calle, para no perjudicar el descanso de las personas residentes en la zona.

Una vecina de Rota, Cádiz, nos contaba que en la avenida donde reside hay contenedores soterrados y que justo debajo de su casa había 4 de ellos.

Según nos contaba, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Rota, presentando una queja debido al ruido que provocaban tanto la recogida de residuos como la limpieza con agua a chorros de estos contenedores, hecho que se producía, según esta vecina, todos los días a las 07:15 de la mañana.

Continuaba en su escrito contando que también se puso en contacto telefónico con la persona encargada de estos trabajos, AREMSA, a la que preguntó por la posibilidad de realizar este trabajo una hora más tarde, para no interrumpir el descanso, recibiendo como respuesta que en época estival no se podía hacer en un horario mas tardío porque provocarían atascos en la avenida, hecho razonable según la afectada.

Sin embargo, no entendía la promotora, que ya en septiembre cuando no hay ni veraneantes ni se provocan atascos, que no se produjera un cambio de horario ya que “... el ruido no cesa y siguen viniendo a esa hora TODOS los días. Ya no sé qué hacer. La única solución que me dan es que instale en mi casa ventanas anti ruido.”

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Rota solicitándole un pronunciamiento sobre si era posible acceder a la petición de la reclamante de retrasar al menos una hora los trabajos de recogida y limpieza de los contenedores que había en su fachada, o en caso de que no se pudiera, si hubiera alguna otra medida alternativa que al menos redujera esos ruidos.

En su respuesta el Ayuntamiento nos informó, en esencia, que la queja había sido elevada a la Comisión Especial de Quejas y Reclamaciones de fecha 21 de septiembre de 2020 y que el acuerdo adoptado le había trasladado a la promotora de la queja: "en el sentido de que por parte de la Delegación de Limpieza, se procedería al estudio del horario de recogida para no perjudicar a los ciudadanos".

Entendimos que el asunto estaba solucionado y procedimos al cierre de la queja.

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