Queja número 13/1837
Se ha procedido por el Alcalde del Ayuntamiento de San Roque a elevar al Pleno una propuesta de modificación del “Estatuto del Vecino” en el sentido de incluir un nuevo artículo 113 del siguiente tenor literal: “Se reconoce el derecho de cualquier ciudadano a captar tanto grabaciones sonoras como imágenes de la sesiones plenarias, en cualquiera de los formatos existentes, para su posterior difusión, siempre con respeto a la normativa de protección de datos de carácter personal y restante normativa que resulte de aplicación”.
Dicha Propuesta de Alcaldía no fue aprobada al no alcanzar la mayoría absoluta necesaria, no obstante se reitera por el Sr. Alcalde su voluntad de seguir nuestra Recomendación de permitir las grabaciones de los Plenos.
Así, le hemos hecho saber que a pesar de no haber sido aprobada la modificación de la Ordenanza, al no haber un precepto en la misma que prohíba dichas grabaciones, su condición de director de las sesiones plenarias le faculta para autorizar y permitir su grabación en las condiciones ya expuestas.
0 Comentarios
Escribir un comentario