Queja número 19/2080
El interesado manifestaba que el 18-09-17, fue denunciada su pareja y a continuación él, por la Policía Local de San Fernando. El importe de su multa era de 200 euros.
Cuando acudió al banco a abonarla con el 50% de descuento, el cajero le indicó que tenía que abonar 200 euros porque la fecha era 19-08-17. Es decir el Policía Local había bailado los números del día y del mes, por lo que no se podía beneficiar del descuento al ir a abonarla dentro del periodo de descuento.
El 05-10-17 recurrió a la Alcaldesa de San Fernando, no obteniendo respuesta durante más de un año. El 08-11-18 recurrió al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión tributaria de la Diputación de Cádiz al haber recibido la Notificación Diligencia de Embargo de cuenta corriente (Documento 7). Con esa misma fecha volvió a recurrir a la Alcaldesa de San Fernando y el 21-12-18 al Diputado Delegado del Área de Servicios Económicos del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz al haber recibido las Notificaciones de Diligencia de embargo de cuenta corriente. El 26-11-18, el embargo de la cuenta corriente fue por importe de 242,14 euros, sin haber obtenido respuesta alguna a ninguno de los recursos interpuestos tanto a la Alcaldesa de San Fernando como al Servicio de Recaudación y Gestión tributaria de la Diputación de Cádiz.
Había realizado también gestiones personalmente en el Servicio de Recaudación, donde le decían que como tenía razón no se ejecutaría el embargo, pero lo cierto era que lo que en un principio era una multa de 100 euros se había convertido en 242,14 euros, y sin que se le hubiera contestado a ningún recurso. Lo que solicitaba era que se rectificara la fecha de la multa y abonarla con los 100 euros correspondientes, y le fueran devuelton los 142,14 euros cobrados de más.
Su situación era que tenía dos hijos menores, de 12 años y 19 meses, y que estaba en la situación de desempleo desde el 16-11-18.
Ante tales manifestaciones, solicitamos informe al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial, y se nos indicó que se dio de baja el recibo correspondiente por parte del Ayuntamiento de San Fernando y que se había efectuado la devolución del importe que le fue indebidamente embargado.
En consecuencia, habiendo quedado resuelto favorablemente el problema que motivó la presentación de la queja, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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