Queja número 13/0096
Finalmente la Administración nos informó que todos los alumnos y alumnas que lo habían solicitado habían sido adjudicatarios de sus respectivas plazas. En cuanto a las deficiencias de construcción detectadas se habían exigido a la empresa constructora su subsanación, actuación que se llevaría a efecto a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos.
La presidenta de un AMPA nos exponía su preocupación por las deficiencias de construcción que está presentado un colegio de la localidad donde vive en la provincia de Sevilla, así como la falta de cumplimiento por parte de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla de proceder a la finalización de dichas obras.
La administración nos trasmitió la absoluta voluntad por su parte para concluir dichas obras. También, añadían, que la segunda fase con la que se deben de concluir las obras indicadas, estaban planificadas dentro del ámbito de las bajas que pudieran irse produciendo en el Plan OLA, aunque de no existir la necesaria disponibilidad presupuestaria en relación al citado plan, se procedería a la inclusión del alumnado afectado en espacios anexos a la instalaciones ya construidas, quedando de este modo siempre garantizada su adecuada escolarización.
Del igual modo, en dicho informe se nos indicaba que en esa Delegación Territorial no se tenía constancia de ninguna incidencia planteada con respecto a supuestas deficiencias de construcción en las instalaciones construidas en la primera fase y que ya estaban en funcionamiento, haciendo constar que los Directores de los centros docentes reciben instrucciones por parte de la Administración para que, en el momento en el que sean detectadas, procedan a su inmediata comunicación al ISE Andalucía para que se adopten las medidas oportunas.
Presidenta del AMPA, a esta comunicación por parte de la administración, nos expuso que 66 niños y niñas de la localidad no van a poder ser escolarizados por la insuficiencia de plazas disponibles, puesto que, según indican, en el centro docente no existe ningún espacio más que pueda ser destinados a aulas, y nos afirma las distintas vías a través de las cuales en diferentes ocasiones se había comunicado a la Delegación Territorial las deficiencias de construcción detectadas en la primera fase.
Comentarios
Escribir un comentario