Queja número 14/1626
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, a través de la concesionaria de Puerto Banús, procede a ejecutar diversas obras de eliminación de barreras que constituían una barrera física para personas con movilidad reducida o usuarias de silla de ruedas.
El Defensor del Ciudadano de Marbella, del Ayuntamiento de esta localidad, nos daba cuenta del problema de accesibilidad para personas con movilidad reducida que existía en el acceso a Puerto Banús, dentro del término municipal de Marbella (Málaga). Concretamente señalaba que el viario de acceso público al citado Puerto contaba con una barrera de control para el acceso rodado y en los acerados, a ambos lados de la calzada, “existían unas barandillas metálicas -normalmente instaladas para controlar el acceso de ciclomotores al interior del Puerto-“ que creaban, a su juicio, una barrera física que dificultaba el acceso a personas con movilidad reducida usuarias de sillas de ruedas.
Tras las diferentes actuaciones que esta Institución realizó con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, pudimos conocer que la concesionaria del puerto iba a realizar un estudio detallado del mismo por si fuera necesario promover algún tipo de actuación destinada a la eliminación de barreras en las instalaciones objeto de este expediente de queja. Posteriormente, se nos trasladó que esta empresa concesionaria estaba llevando a cabo actuaciones de eliminación de barreras, estando la Agencia Pública a la espera de que se les enviara el correspondiente informe para evaluación y estudio de la actuación realizada.
Finalmente, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía nos dio cuenta de las actuaciones llevadas a cabo para la subsanación de las limitaciones de acceso para personas con movilidad reducida al entorno de Puerto Banús, de las que también dio conocimiento al Defensor del Ciudadano de Marbella, que formuló la queja.
De acuerdo con ello, habiendo quedado solucionado el problema que motivó la tramitación de este expediente de queja y eliminadas las barreras urbanísticas existentes, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario