Queja número 21/7484
La persona interesada en el presente expediente de queja nos exponía que, iniciado el curso en el único Instituto de Andalucía en el que se imparte el Ciclo Formativo de Técnico Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, no se habían incorporado alguno de los docentes necesarios para impartir todos los módulos correspondientes, por lo que de no producirse su incorporación, el alumnado se vería en la imposibilidad de concluir el curso en su integridad, lo que supondría tener que repetir el curso.
Solicitado informe a la Dirección General de Formación Profesional, nos indicó que a pesar de que la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Córdoba, en el ámbito de sus competencias, mediante Resolución realizó una convocatoria pública para cubrir el puesto de Profesorado Especialista para el Ciclo Formativo de Técnico Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil en el único Instituto de Educación Secundaria de Andalucía en el que se imparte dicho Ciclo, y que fue resuelta en el plazo correspondiente, las personas candidatas seleccionadas no pudieron cubrir sus puestos por la imposibilidad de autorización de compatibilidad, esgrimida por el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.
Ante esta situación, y tras las continuos contactos establecidos con la Dirección General informante y con la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Córdoba volvió a realizar una nueva convocatoria, por lo que una vez resuelta, se permitió de manera inmediata el acceso a los puestos de Profesorado Especialista que hubiera trabajado como Técnico de Emergencias y Protección Civil en los últimos diez años, en lugar de cuatro como se solicitaba en la convocatoria anterior.
A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está solucionado, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario