El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Se coordinan para responder a la queja vecinal por subida del valor catastral de su casa

Queja número 14/1601

El Ayuntamiento actúa en coordinación con la Gerencia Territorial del Catastro para que se responda escrito de disconformidad con subida de valores catastrales.

La parte promotora de la queja expone su disconformidad con la subida de la cuantía del IBI de la nave industrial de su propiedad. Manifiesta que la cuantía es más del doble que el año pasado.

Con fecha 27 de diciembre de 2013, el interesado presentó escrito de reclamación ante el Ayuntamiento de Almonte exponiendo los hechos expuestos, no habiendo recibido hasta la fecha una respuesta.

Tras dirigirnos al Ayuntamiento de Almonte, nos informan que dicho incremento tiene su origen en un procedimiento de valoración colectiva tramitado por la Gerencia Territorial del Catastro de Huelva.

Al tratarse de un procedimiento ajeno a las competencias del Ayuntamiento de Almonte y sí de la competencia de la citada Gerencia Territorial del Catastro (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), según el informe recibido,  habían dado traslado a la misma  en fecha  5 de mayo de 2014 del escrito del interesado, para que le respondiera aquel órgano en lo relativo a los incrementos del valor catastral.

Respecto de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos, se informaba que los posibles interesados la tenían a su disposición en la web municipal ciudadano y podían obtener copia en el Servicio de Atención al Ciudadano.

En consecuencia, dando con por contestado el escrito del interesado,  que se procedía al cierre del expediente.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías