Queja número 14/2419
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Marbella se compromete a ejecutar las obras de soterramiento de unos contenedores en este año 2014.
El interesado indicaba en su escrito de queja que es propietario de un negocio de restaurante-cafetería en San Pedro de Alcántara, Marbella (Málaga). En Julio de 2013 había denunciado en el Ayuntamiento los olores insoportables y la acumulación de basura que se producían en los contenedores ubicados en la avenida Pablo Ruiz Picasso, a escasa distancia de su negocio y de los balcones de las viviendas del entorno. Como respuesta, el Ayuntamiento le habían respondido que existía la posibilidad de buscar una nueva ubicación a los contenedores, siempre y cuando se propusiera la misma a través de la asociación de vecinos y de la persona encargada del distrito por parte del Ayuntamiento.
Después de ello, se mantuvieron diversas reuniones, en la se había acordado la ubicación temporal de los contenedores en la acera de un solar de la avenida, para proceder después al soterramiento de los mismos, frente a un edificio de propiedad municipal. Sin embargo, pasaba el tiempo y no se llegaba a acometer el soterramiento de los contenedores según lo pactado, ofreciéndoles, por parte del Ayuntamiento, diversas excusas para justificar este retraso.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado Ayuntamiento, éste nos comunicó que estaba prevista la ejecución de la obra de soterramiento dentro de este año 2014, por lo que entendimos que el problema estaba en vías de solución y dimos, por tanto, por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario