Queja número 23/2121
Esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, tramita la presente queja presentada en relación con las molestias causadas por la quema de determinados restos vegetales en la proximidad de una Escuela Infantil en una localidad de la provincia de Granada.
En su día esta Defensoría se hizo eco del caso y nos dirigimos ante el ayuntamiento, con fecha 27 de octubre se ha recibido información en la que se indica:
“En relación al expediente recibido, sobre quemas realizadas en terreno “municipal anexo a Escuela Infantil, por la presente le comunico que no existe informe en relación a este expediente. Se tomarán las medidas necesarias por parte de esta administración para que no se vuelva a repetir esta actuación. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, comprometiéndonos a realizar un control sobre todas las actuaciones que se realicen en esta parcela municipal”.
Estudiado dicho informe, y de la información que recibimos directamente desde la alcaldía, podemos deducir la actitud correctiva de los responsables municipales para no repetir dicha prácticas, así como las disculpas ofrecidas. Por tanto, considerando el motivo de la queja justificado pero constreñido al hecho puntual del caso, y el compromiso de no repetir tales intervenciones en un lugar poco idóneo, debemos considerar resuelto el supuesto de queja.
Por ello, debemos dar por concluidas nuestras actuaciones y proceder al cierre de la presente queja. En todo caso, dejamos señalada nuestra disposición para realizar las actuaciones de seguimiento que resulten necesarias.
0 Comentarios
Escribir un comentario