Queja número 19/2367
La persona interesada acudía a esta Institución porque en su hija, según consideraba, estaba siendo víctima de un presunto acoso escolar por parte de una compañera desde hacía ya cuatro cursos atrás, lo que había causado en la menor un muy delicado estado anímico. Estas circunstancias le llevaron a solicitar de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Cádiz que se autorizara el cambio de centro docente.
De motu proprio había decidido que, mientras tanto, su hija no asistiría al centro docente, quejándose de que el centro docente no le había facilitado material para no ver interrumpido el curso académico, por lo que sería probable que finalmente lo perdiera y tuviera que repetir.
Si bien acogimos las manifestaciones de la interesada con las debidas cautelas, lo cierto es que lo que sí quedaba puesto de manifiesto era una evidente pérdida de confianza mutua entre la familia y el centro docente, lo que estaba impidiendo el desarrollo normal de la vida académica y personal de la alumna.
Por todo ello, al objeto de poder conocer el contenido y conclusiones de la actuación del Servicio de Inspección, procedimos a admitir la queja a trámite, solicitando información a la Delegación Territorial antes señalada.
Esta nos informó de que llevadas a cabo todas las actuaciones procedente, se concluyó que nunca había existido el acoso denunciado por la madre, si bien en atención al estado emocional de la menor, y con la intención de proteger sus intereses, se procedió a autorizar el cambio de centro docente solicitado.
A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja quedó solucionado, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario