Queja número 19/5912
En su escrito de queja, la interesada, con tres menores de edad a su cargo, uno de ellos con discapacidad, nos relataba que le habían cortado, sin previo aviso, el suministro de gas. Averiguó que se debía al impago de determinadas cantidades que correspondían al anterior inquilino de la vivienda, ya que por error no tenía el contrato a su nombre. Había intentando poner el contrato de gas a su nombre con otra comercializadora, pero se rechazaba su solicitud al existir un corte de suministro para el CUPS. Tampoco lograba obtener información sobre la deuda existente con objeto de conocer la que le pudiera corresponder por el uso de la vivienda.
Dadas las circunstancias relatadas, solicitamos la colaboración de la comercializadora que reclamaba la deuda para que se permitiera una solución a la situación en la que se encontraba la familia.
Como respuesta nos indicaron que el suministro estaba de baja por impago, siendo el importe total de la deuda 434,94 euros y para poder volver a tener suministro de gas sugerían que solicitara nuevo contrato ya que no procedía el cambio de titular.
También se nos facilitaron datos relativos al período de facturación afectado, pues la mayor parte se correspondía con el tiempo que la interesada llevaba de alquiler en la vivienda y estaba dispuesta a abonar su deuda.
Trasladamos a la interesada toda esta información sugiriéndole que solventara con el propietario de la vivienda la cuestión relativa a la deuda del anterior inquilino y que, si tenía dificultad para pagar el importe que le correspondía, solicitara a la comercializadora su fraccionamiento.
Con ello, entendimos que el problema de la interesada estaba en vías de solución y dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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