Queja número 20/3264
La promotora de la queja exponía que en el mes de mayo de 2018 solicitó el reconocimiento de la situación de dependencia de su padre de 83 años y enfermo de alzhéimer. Hasta mayo de 2019 no les fue notificada la Resolución por la que se le reconoce el Grado III, de Gran Dependencia. Manifestaba que desde los servicios sociales le habían indicado que aún debía esperar un tiempo más.
Por ello, nos trasladaba su desesperación puesto que era necesario que su padre pudiese disfrutar del servicio que le correspondiese según su situación de dependencia, ya que temía que fuese demasiado tarde cuando llegase la tan necesitada ayuda.
Interesados ante el Ayuntamiento de Loja, se recibe informe participándonos que la resolución por la que se le reconoce la situación de dependencia del dependiente no se registró en ese ayuntamiento hasta el día 17 de junio de 2020, y que con fecha 6 de julio se remitió a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada la propuesta del Programa Individual de Atención.
Con fecha 8 de septiembre de 2020 la Delegación Territorial nos indica que una vez realizada la propuesta de PIA por los servicios sociales, se procedería a la aprobación del mismo.
Finalmente, la reclamante nos trasladó que a partir de mediados de octubre, su padre podría disfrutar del servicio de ayuda a domicilio.
A la vista de tal información, y dado que el asunto se encontraba solucionado, procedimos a dar por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario