Queja número 13/4526
Se agiliza el reintegro del importe de un fármaco que se abonó por error.
La interesada exponía que disfrutaba de exención en la aportación al pago de los medicamentos, pero que por un error informático, el pasado 14 de Septiembre de 2012 se vio obligada a abonar un importe de 76,23 euros para la adquisición del fármaco Toviaz.
Desde entonces venía realizando reclamaciones ante la Administración sanitaria para la devolución de dicha cantidad, y aportando la documentación que se le había ido requiriendo en cada caso, que incluía el original de la factura farmacéutica, hasta que el pasado 6 de Julio de 2013 había recibido un comunicado de la Subdirección de Prestaciones por el que se le notificaba la estimación de su petición.
Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido no se le había efectuado el ingreso, ni se le había informado de cuándo tendría lugar el mismo.
La interesada manifestaba que para su débil situación económica, la cantidad que le adeudaba esa Administración resultaba muy importante, por lo que necesitaba que se le pagara.
En virtud de los informes emitidos, la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, nos explicaba que se había cometido un error a la hora de llevar a cabo la transferencia del importe debido a la interesada, al haberse realizado a una cuenta corriente que no era la suya.
Por este motivo habían emprendido las gestiones oportunas con el banco, para que se sacase la cantidad transferida de la cuenta errónea, y se transfiriera a aquélla de la que la interesada era titular, previendo que esta situación quedase resuelta a la mayor brevedad.
Consideramos por ello que el asunto que motivó el recurso de aquélla a esta Institución se encuentra en vías de solución, sin perjuicio de que la interesada pueda volver a ponerse en contacto con nosotros si surgiese cualquier otra incidencia que dificultase el acceso a su dinero.
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