Queja número 14/1355
La interesada exponía que cobraba un pensión no contributiva que venía percibiendo desde la Comunidad de Madrid. En Enero de 2014 solicitó en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla su cambio a Andalucía, comunicándosele que hasta Junio no percibiría dicha pensión.
Entendíamos que este periodo se debía a los trámites que se debían realizar, pero la situación de nuestra promotora era de precariedad absoluta ya que contaba con dos menores de uno y tres años, y su marido se encontraba disfrutando del tercer grado penitenciario.
Solicitado informe a la citada Delegación Territorial, ésta nos comunicó que, de conformidad con la normativa vigente, tras la preceptiva revisión de oficio se había resuelto con fecha 14 de Mayo de 2014 la confirmación del derecho de la interesada a seguir percibiendo la pensión de invalidez en su modalidad no contributiva, por lo que se restituiría a la misma el cobro de su pensión a partir de la próxima nómina, junto con los atrasos generados.
A la vista de ello, considerando que el asunto por el que la interesada había acudido a nosotros se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario