Queja número 20/5106
La Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apertura expediente sancionador al propietario de una parcela que, sin licencia, organizaba eventos (comuniones, bautizos, fiestas, reuniones, etc.) en la misma.
Se dirigía a esta Institución el representante de una Comunidad de Propietarios para denunciar que en una parcela de la urbanización se estaban realizando actividades comerciales destinadas a eventos (comuniones, bautizos, fiestas, reuniones, etc.), en contra de lo dispuesto en los estatutos de la Comunidad y sin contar con las preceptivas licencias para ello.
Señalaba que este hecho fue denunciado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra mediante escrito fechado en Junio de 2019, al que se le adjuntaron las autorizaciones dadas por el propietario de la parcela en cuestión para el acceso de terceras personas a la urbanización, sin que hasta la fecha de presentación de la queja tuvieran conocimiento de ninguna actuación por parte de dicho Ayuntamiento.
Continuaba relatando que, en plena pandemia acudía a una sola vivienda un numero de personas que impedían el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad establecidos como prevención de contagio del COVID-19.
Desconocían "si cuenta con las licencias y permisos municipales oportunos para este tipo de actividad en una zona residencial, así como si cumple toda la normativa vigente al respecto".
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra que nos informó que la actividad realizada en la parcela objeto de denuncia carecía de cualquier tipo de licencia, razón por la cual se le había aperturado expediente sancionador por la Delegación Municipal de urbanismo.
Entendimos que el problema estaba en vías de solución por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
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