Reunión 13 de abril, en el barrio de Amate con grupo de Save the Children
Relatado por Jaime el niño que participó en la reunión. El pasado jueves 13 de Abril estuve, junto a Julia, en el CEIP Paulo Osorio.
Sinceramente, no sabía que íbamos a hacer aquel día, pero me llevé una más que grata sorpresa. Cuando voy a un sitio y no sé qué voy a hacer allí, acostumbro a imaginar en mi cabeza que ocurrirá. También acostumbro a fallar en ello. Y esta vez no fue distinto. Sin embargo, como dije antes, fue un día en el que me llevé unas cuantas sorpresas.
Cuando llegamos allí, nos contaron lo que íbamos a hacer. Fueron dos objetivos los que motivaron que nos invitasen a participar en esta actividad, uno que los niños conocieran a alguien que perteneciera a un grupo de participación y, el otro, era que que le ayudásemos en una actividad que estaban realizando.
Había un grupo de niños, de entre ocho y trece años. Niños que eran muy distintos entre si, pero que tenían algo en común: eran niños en riesgo de exclusión social. La mayoría de ellos, eran hijos de padres o madres extranjeros, procedentes de diversos lugares, pero ellos habían nacidos en España. Estos niños iban a tener una charla con los candidatos a la alcaldía de Sevilla. En dicho encuentro le harían una serie de preguntas sobre distintos temas de su interés.
Los temas sobre los que habían hablado eran el medio ambiente, las nuevas tecnologías, la igualdad de género y la tauromaquia. Nos solicitaron que les reformuláramos o corrigiéramos, si lo veíamos necesario, el listado de cuestiones que tenían ya preparadas.
De las preguntas, hubo dos aspectos que me sorprendieron mucho:
1. La madurez con la que estaban formuladas.
2. La creatividad de estas preguntas, que hacían la actividad más divertidas.
Estuvimos allí más de una hora, pero si hubiera sido por mí, me hubiera quedado varias más. Los monitores hicieron que todo fuera liviano, y los niños hicieron que me divirtiera, aportando a cada frase alguna broma o niñería.
Una vez que nos fuimos, tuve que irme en tren, y estaba pensado en ir escribiendo esto; sin embargo decidí disfrutar de los recuerdos que se me venían a la cabeza de esta reunión, y de las buenas sensaciones que me había quedado.
Una semana después del encuentro, creo que me quedo con la creatividad y alegría de estos niños y niñas, pese a las adversidades con las que viven.
0 Comentarios
Escribir un comentario