Queja número 15/6116
Se regulariza la retirada de dispositivo anticonceptivo a pacientes portadoras con efectos adversos por causa del mismo.
Comparecía en esta Institución una ciudadana cordobesa para exponer que padecía importantes molestias y trastornos desde que le implantaron como tratamiento anticonceptivo el dispositivo denominado Essure.
Nos decía que había solicitado al Hospital Reina Sofía, primero a la especialista en ginecología, y ante el desconocimiento de esta última, por escrito al propio centro; que le informaran del procedimiento para la retirada del mismo, sin que hubiera recibido respuesta sobre el particular.
Tramitada la queja ante la Dirección Gerencia de dicho centro, nos remitieron un informe por el cual nos indicaban que la interesada había sido intervenida el pasado mes de enero, y al mismo tiempo significaban que tras diversas reuniones con representantes de asociaciones de afectadas, habían concluido la elaboración de una guía de actuación, al objeto de que resultara aplicable a todas las mujeres portadoras de dicho dispositivo que experimentaran efectos adversos.
A la vista del informe recibido damos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario