Queja número 19/4599
Se dirigió a nosotros la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Encinasola (Huelva) para manifestar su preocupación por la avería que sufrió el servicio de telefonía que ofrece Movistar en dicha localidad. Según exponía la avería duraba ya, en aquellos momentos, tres días y la única respuesta obtenida de la compañía es que se trataba de una avería masiva y debían esperar a que la misma fuera resuelta.
Sin embargo, la Alcaldía nos decía que no era la primera vez que sucedía y destacaba los problemas que se derivaban de esta situación para los vecinos del pueblo, en particular para aquellos que precisaban disponer del servicio para el desempeño de sus trabajos.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos a Movistar, ésta nos comunicó que el Servicio de Asistencia Técnica confirmaba que en dicha localidad se habían producido diversas incidencias, tanto por cuestiones meteorológicas o por la rotura de fibra de la zona. Entre ellas citaban diversas fechas en la que la población de la zona había estado sin servicio, como por ejemplo cuando hubo que sustituir una tarjeta defectuosa en la estación base y que afectó al servicio móvil en la localidad, o por la rotura del cable de fibra que afectó tanto al servicio de telefonía fija como móvil. De todas estas incidencias se había compensado a los titulares de la línea por las interrupciones del servicio. En aquellos momentos el servicio estaba totalmente estabilizado y con los parámetros de calidad adecuados.
Dimos traslado de esta información a la Alcaldía-Presidencia, comunicándole que entendíamos que el problema estaba solucionado, por lo que dábamos por concluidas nuestras actuaciones.
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