Queja número 23/0555
La presente queja fue tramitada por esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, en relación con los sistemas de climatización de un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la provincia de Sevilla.
Las actuaciones emprendidas se dirigieron a requerir información ante los servicios de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Sevilla así como ante el ayuntamiento de la localidad. Finalmente, en los informes recibidos se recoge, en primer término, desde la Delegación que la cuestión no resulta de su competencia; y, del mismo modo el Ayuntamiento indica:
“En relación al escrito del Defensor del Pueblo Andaluz, le informo que el asunto se circunscribe a una avería en la caldera que proporciona calefacción al centro.
Para poder solucionarlo era necesario sustituir unas piezas cuyo suministro resultó muy complicado por problemas de disponibilidad y logística en el suministro. Tras obtener las mismas y varias intervenciones por parte de la empresa responsable del mantenimiento de calefacciones en los colegios, se pudo restablecer el servicio.”
En atención al informe recibido desde los servicios educativos, podemos considerar que la cuestión planteada ha sido, en su fecha, atendida.
Comprendiendo la lógica premura de las familias por poder lograr una respuesta acorde a las necesidades de climatización del centro, el motivo de la queja ha sido superado y el caso ha quedado resuelto.
Por tanto, procedemos a concluir las actuaciones desarrolladas en la presente queja, dejando a salvo otras actividades de seguimiento que, en su caso, resulten necesarias.
0 Comentarios
Escribir un comentario