Queja número 21/5088
La persona interesada exponía lo siguiente:
“En el Colegio Público ... en Vejer de la Frontera, Cádiz, llevamos cerca de tres años solicitando al ayuntamiento a través del AMPA que regule el trafico a la entrada/salida del colegio, para la seguridad todas las personas. La entrada de nuestro colegio es un carril donde llegan y aparcan/desaparcan marcha atrás muchos coches y no disponemos de acera, con lo cual los niños caminan todos los días sorteando los coches.
El ayuntamiento dice que sí, que lo solucionará, pero la realidad es que este curso hemos tenido un par de sustos que, afortunadamente, se han quedado en eso, ante lo cual se mandó un carta por registro que no han respondido y acabó el curso sin ser solucionado el problema.
Solicitamos, por ello, ayuda a esta entidad, con el deseo de que por favor medien en este asunto con la entidad local Ayuntamiento de Vejer de la Frontera para que podamos comenzar el curso en septiembre llevando a nuestros hijos con seguridad al colegio y antes de que suceda algo de mayor gravedad. La única solución que demandamos es una zona delimitada para que caminemos los peatones sin tener que pasar por medio de los coches o el corte del tráfico a las horas de entrada y salida como ya hacen en muchos colegios. ”
Admitida la queja a trámite, solicitamos informe al Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, quien en su respuesta nos indicó que tras las gestiones y estudios técnicos previos que se habían realizado para atender y dar respuesta a la demanda en cuestión, se tenía previsto que en fecha próxima, una vez transcurridas las vacaciones de navidad, se procediera a llevar a cabo las actuaciones pertinentes a fin de corregir tal situación de riesgo para el alumnado. La obra consistiría en la construcción de un sendero peatonal, protegido con baranda de palos de madera, que iría desde el Centro de Barrio hasta el Colegio y que delimitaría el tránsito peatonal con el de vehículos. También se realizarían otros arreglos en las proximidades de la entrada de acceso al Colegio.
También nos informaban que, debido a que dicho centro carecía de AMPA que actuara como órgano en sí, el Ayuntamiento estaba con contacto directo y permanente tanto con padres y madres del alumnado como con la dirección del Centro, al objeto de dar la información oportuna sobre la inminente actuación
A la vista de esta información, considerando aceptada la pretensión de la persona reclamante, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario