Queja número 12/4432
En su escrito de queja la interesada exponía que estaba divorciada y tenía tres hijos y que llevaba toda su vida viviendo en Mollina, en el seno de una familia humilde por no decir más bien pobre.
Continuaba diciendo que llevaba muchos años sola sin ayuda, mal viviendo en un piso donde “...me metió el Alcalde de Mollina después de que en la casa donde yo vivía con mis hijos se quemara en un incendio quedándome sola en la calle y sin un techo donde vivir, yo pude hacer frente a una parte del alquiler hasta que ya no pude más, él me prometió en varias ocasione que este piso era provisional hasta que me encontrara una vivienda digna para mi y mis hijos y no tener que estar asustados por si un día viene los dueños del piso y nos pone en la calle”.
Decía que ahora tenía una pareja que residía en Málaga, que se preocupaba por ella y que le había ayudado a poner la luz en el piso, después de 8 meses sin ella, “... viviendo sin luz, y todo esto sabiéndolo la persona que me metió aquí prometiéndome que mi situación cambiaría pronto; pues aquí sigo, desesperada sin ayuda, sólo la de mi pareja y las fuerzas que me dan mis hijos para seguir luchando ...”
Ante la situación descrita solicitamos informe al Ayuntamiento de Mollina en cuya respuesta se nos informaba de la situación socioeconómica de nuestra compareciente, pero no nos quedaba claro si la vivienda que ocupaba, según la misma manifestaba, en régimen de alquiler que había dejado de pagar, se trataba de alguna vivienda sometida a protección de la administración o si por el contrario se trataba de una vivienda libre, por cuanto que la misma en su escrito inicial de queja, nos decía que había accedido a ella por mediación del Sr. Alcalde del Municipio, debido al incendio sufrido en la vivienda que venía ocupando con sus hijos, y hasta tanto pudiera acceder a otra con carácter definitivo.
Por otra parte, en relación a la solicitud de vivienda desocupada que había efectuado la interesada, se nos informaba que dicha vivienda estaba pendiente de realización de un expediente de contrato y que, por tanto, no se había podido adjudicar a ninguno de los vecinos que lo habían solicitado.
A este respecto, ya que nos interesaba conocer si el mencionado expediente había sido ya ultimado y si se había procedido a la nueva adjudicación de la vivienda en cuestión, solicitamos nuevo informe para conocer el estado actual de tramitación del procedimiento, forma en la que se había llevado a cabo o fuera a realizarse la selección de la persona beneficiaria de la misma y su resultado, y si la interesada había concurrido a su adjudicación junto al resto de solicitantes.
En su respuesta el Ayuntamiento nos comunicó que se trataba de una vivienda libre, que el Ayuntamiento había firmado un convenio con propietarios de diferentes viviendas para facilitar un alquiler social a las familias con pocos recursos y en riesgo de exclusión social y que la interesada había firmado recientemente un contrato con el propietario de la vivienda que ocupaba.
También se nos informó que la compareciente había comenzado en el mes de Septiembre un taller de empleo por lo que su situación económica y familiar había mejorado.
A la vista de lo informado, puesto que el problema por el que la interesada había acudido a la Institución se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
2 Comentarios
Hola buenas tardes, estoy viviendo con mi hija y compañero de piso,pero ni a mi niña ni a mi nos sale trabajo
estoy en una situacion critica ya que me han reclamado el pago de el aquiler de un par de habitaciones sino me tengo que ir,
fui a ver al Alcalde de Mollina para comentar y rogar que por favor nesecito una casa aunque sea de una habitacion,me pidio mi nombre y el numero de telefono y ya hace 2 semanas
me han dado de maximo para salir de esta casa hasta primero de mes
solo quiero un techo nada mas...
hablo con muchisima gente y tienen sus casas y ayudas y a mi hija y a mi nada..
No se que mas decir la verdad,solo que no me quedan mas lagrimas que echar
os mando un cordial saludo.
Ante todo te enviamos todo nuestro ánimo y apoyo en la situación que estás atravesando. Puesto que no contamos con toda la información sobre posibles gestiones que ya hayas realizado ante las administraciones públicas competentes, te recomendamos que, en primer lugar, acudas a los Servicios Sociales Comunitarios de tu municipio, que son los que, conociendo tus circunstancias socio económicas y familiares, podrán determinar qué tipo de ayudas y recursos públicos pueden activarse para poder paliar, en la medida de lo posible, las dificultades que padeces, incluidas ayudas en materia de vivienda: ayudas de emergencia, ayudas al alquiler, adjudicación de viviendas de promoción pública, etc.
Es igualmente recomendable que te inscribas (si no lo has hecho ya) en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de tu Ayuntamiento.
De todas formas, para atenderte adecuadamente y que puedas aportarnos más datos que nos ayuden a entender el problema que nos trasladas, te recomendamos que nos dejes un número de teléfono o nos llames al 954212121.
Saludos
Escribir un comentario