El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Rectifican y le reconocen su marca como atleta

Queja número 13/5449

La Federación Andaluza de Atletismo da respuesta al entrenador de un atleta tras cambiarle la marca conseguida sin darle explicaciones.

Se recibe queja en esta Institución del preparador de un atleta en relación a la anulación de una marca registrada y su posterior cambio sin explicación alguna. Tras solicitar información ante la correspondiente Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, no se recibe respuesta.

Admitida la queja a trámite, se solicitó el correspondiente informe a la referida Federación Deportiva, y previamente a la recepción del mismo, se nos comunica por el interesado que el asunto se ha resuelto favorablemente. Posteriormente se nos informa que se le ha dado contestación al interesado, así como que se ha reconocido la marca del atleta.

Recibido el informe interesado a la Federación Andaluza de Atletismo se nos comunica se ha procedido a la incoación de expediente informativo a la Delegación Provincial y al propio Delegado a fin de esclarecer los hechos acontecidos en el control.
Al parecer según informe del Juez Arbitro de la prueba se produjo un fallo en el arranque del sistema de cronometraje por lo que según la normativa se han de usar los tiempos manuales, por lo que se ha de dar validez a las marcas manuales de la prueba y anular los tiempos eléctricos.
Dado que el presente expediente se inició a los únicos efectos de romper el silencio de la Federación Deportiva, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías