El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Pudo evitar el desahucio de su vivienda tras recibir una ayuda para el alquiler

Queja número 21/0391

La interesada manifestaba que tenía una hija menor y para el día 25 de marzo de 2021 tenía el lanzamiento del alquiler al que no pudo hacer frente. Era viuda y necesitaba ayuda para obtener una vivienda antes de que la echaran. Manifestaba que estaba en tratamiento médico por un tumor en el ojo, lo que la incapacitaba para trabajar.

Mantuvimos contacto telefónico con la interesada poniendo en nuestro conocimiento que el lanzamiento se había pospuesto y que su trabajadora social le había solicitado una ayuda al alquiler, si bien no había conseguido contactar con ella para saber si se le había concedido dicha ayuda.

Admitimos la queja a trámite y solicitamos información al Ayuntamiento de Córdoba sobre las actuaciones que se estuvieran realizando para facilitar su acceso a una alternativa habitacional antes del lanzamiento, así como si se había considerado la posibilidad de excepcionar la obligación de adjudicación a través del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de acuerdo con lo previsto en el artículo 13 del Reglamento de Viviendas Protegidas de Andalucía.

Según la respuesta municipal, en virtud de Decreto de Alcaldía se había aprobado una ayuda al alquiler de 4.037 euros con cargo a 2021. Tenía aprobada 12 mensualidades, por lo que en 2022 completaría los meses restantes. En consecuencia, dimos por finalizadas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías